martes, 1 de mayo de 2007

JOVENES VIOLENTOS


Esta es la primera vez que creo un blog, la necesidad de expresar mis opiniones, mis dudas, mis emociones etc, me hicieron tomar esta decision, espero sea grato para mi y para todas las personas que quieran compartir conmigo este blog.
Hoy quiero hablar de una noticia que como a mi seguramente ha impactado a muchisima gente de colombia. Se trata de un crimen terrible que cometio un joven de 15 años al apuñalar a su director de colegio y causarle la muerte. Dias despues de este hecho algunos noticieros informaron cual fue el motivo que llevo a este joven a asesinar a su director: Queria evitar que su padre fuera a una cita que habia programado el director para hablar del muchacho, quien habia robado una billetera. El padre de este joven dijo ante las camaras que el tenia la culpa de todo porque maltrataba mucho a sus hijos, ocasionandole mucho miedo a su joven hijo, quien habia cometido el crimen para salvarse seguramente de una golpiza.
Entiendo que el miedo puede ser un motivo pero pienso que para apuñalar una persona deben haber otros motivos, como ira, arrogancia, etc; mi preocupacion es que asi como este joven ha conmovido a la comunidad en general con esa historia, los jovenes sigan cometiendo toda clase de actos violentos escudados por las nuevas leyes que protegen a los menores. No creo que sean los padres los unicos culpables del comportamiento de estos jovenes, las epocas han cambiado mucho, existen muchos factores que llevan a estos jovenes a cometer crimenes, la familia es un factor muy importante para nuestros hijos pero, preocupemonos tambien quienes son sus amigos, que lugares frecuentan, etc.
Esta es mi humilde opinion, espero contar con sus opiniones. Chao