jueves, 28 de junio de 2007

La nueva esclavitud


Aunque la esclavitud fue abolida hace muchos años, todavia en estos tiempos se encuentran personas que son esclavas de sus trabajos, como por ejemplo mi hermana, quien no goza de una absoluta libertad, porque su jefa se aprovecha de su buena voluntad, no tiene domingos libres, no le pagan horas extras, trabaja hasta 14 horas diarias; no es esto esclavitud? Pero lamentablemente todas las leyes laborales que supuestamente obligarian a esta señora jefa a cumplir con esas leyes, no valen, la razon: son muchas pero esta el abuso de poder por llamarlo asi, en el que se encuentran estas mujeres y hombres atrapados por un dueño, si claro se puede llamar asi UN DUEÑO. Tambien esta el miedo de esta clase obrera, miedo a quedarse sin empleo, miedo a un futuro incierto, porque sin trabajo no hay dinero y si no hay dinero no hay pan.
Es el dinero..... como unos brazos que te apretan, y no te puedes soltar? estamos viviendo sin vivir por ese pedazo de papel. Nos estamos envejeciendo prematuramente, gastandonos apresuradamente por esa nueva esclavitud.
Hermanita, no quisiera que siguieran aprovechandose de su buena voluntad, "No son buenos los extremos, aunque sea en la virtud"