jueves, 30 de agosto de 2007

Injusticia


Es una palabra muy nombrada en estos tiempos pero que no es nueva pues como todos sabemos existe desde que fueron creados el hombre y la mujer. Injusticia es lo contrario de lo que deberia ser justo.

Si nombraramos todas las injusticias a las que somos sometidos todos los seres humanos, este blog seria larguisimo y hasta aburrido. Existen muchas leyes que el hombre ha inventado con fin de corregir o evitar las injusticias, lo han intentado pero es muy poco lo que han logrado. Debemos entonces acostumbrarnos? debemos quedarnos callados? Algunos callan por temor, como por ejemplo los trabajadores que no reciben su salario justo, sus horas extras, etc.,y que pueden perder sus trabajos si hablan.

Mi opinion es que NO no debemos acostumbrarnos, no debemos callar a las injusticias porque actuando asi, solo contribuiremos a que otros sigan cometiendo actos injustos sin remordimientos o hasta sin saber que son injustos. Otras personas seguiran sufriendo de la injusticias por nuestro silencio.

Hasta por la mas pequeña injusticia debemos pronunciarnos, dejar el miedo de hablar. He tenido problemas a causa del tema de las injusticias y las mentiras porque me es dificil callar y mi forma de decir las cosas no es la mas adecuada, me falta tacto, se que tengo que cambiar pero se tambien que si permitimos que cometan injusticas hasta nuestros propios hijos, no les estamos enseñando nada bueno.

Callar tambien es mentir viendolo desde otro punto de vista, debemos reflexionar............Es justo que despues de largas horas de trabajo llegue una mujer agotada a su casa y deba hacer oficios que su joven hijo bien podria haberlo hecho?