viernes, 6 de agosto de 2010

EGOISMO


Egoismo...lo asociaba con maldad, frialdad..pero ultimamente este concepto ha cambido para mi y es que veo aunque no es facil reconocerlo que las personas que mas quiero estan sufriendo de este pecado capital, pecado si, pero eso no los hace ver malos ni frios y entonces me pregunto porque? y creo tener la respuesta..
Y es que sin darme cuenta en gran medida soy culpable de que las personas que mas quiero sean tan egoistas..
Porque? bueno porque siempre he dado tanto de mi, siempre he estado tan pendiente de ellos que nos les falte nada, que esten siempre tranquilos y contentos. Practicamente he anulado mis prioridades, mis gustos, mis sueños; siempre por estar ahi haciendo todo lo posible por satisfacer los de ellos.
Y ahora que estoy cansada, que siento que el tiempo es mas corto, deseo que piensen un poco en mi, en mis deseos, que dejen a un lado sus cosas y se preocupen en las mias....algo muy dificil, pero como lo dije antes yo soy la culpable. No creo sea yo la unica que esta siendo victima de su propio invento. Invento de amor...amamos tanto a nuestros hijos, nuestros esposos.. He llegado a la conclusion que dar tanto y esperar poco o nada, convierte a la gente egoista. Ojala estuviera equivocada, ojala lo hubiera descubierto antes... es una reflexion que estoy haciendo desde hace algun tiempo; no por eso dejare de quererlos pero creo que me esperan dias tristes, esperando que dejen de ser al menos un poco menos egoistas....