jueves, 20 de noviembre de 2008

La confianza


Estos dias he reflexionado sobre mis experiencias como madre y me gustaria que las madres que conozco y quiero aprendieran algo de ellas, pero no se si les dare esto para leer, o les contare lo que pienso, porque a veces queremos escuchar solo lo que queremos.
Tuve muchos problemas con mi hija adolescente, perdi la confianza en ella y ha sido dificil recuperarla. Pero esta hija ha cambiado, ha entendido como es la vida y poco a poco esta recuperando mi confianza, espero que logre algun dia recuperarla toda.


Muchos padres dicen "Yo confio en mi hijo" quizas para justificar los privilegios que les dan a sus hijos adolescentes motivados por la impotencia para oponerse a ellos, o por miedo a que sean sus enemigos.

¿Confiar en los hijos adolescentes que estan mas influenciados por las HORMONAS en lugar de las NEURONAS? ¿Confiando en quienes su principal criterio para decidir qué hacer es lograr la aprobación de sus padres?

Confiemos en nuestros hijos pero:


  • Confiar en que son buenas personas gracias a la dedicacion con que los hemos criado

  • Confiar en que se convertiran en hombres y mujeres de bien en virtud de la formacion que les estamos dando.

  • Confiar en que podran ganarse la vida dada la educacion que le estamos ofreciendo

  • Confiar en que nos aman y quieren complacernos aunque a veces lo disimulen bien

Pero confiar en que pueden autogobernarse cuando nisiquiera ellos confian en si mismos es absurdo.


Tengo otra hija que se esta acercando a la adolescencia y soy consciente que vendran dias dificiles en los que no podre confiar en ella hasta que su capacidad de razonar y controlar sus impulsos no sea completo, por lo tanto confiare en mi conciencia, en mi instinto y deber de madre.