sábado, 22 de noviembre de 2008

¡Agoniza el 2008!


Un año que viene y otro que se va.... el tiempo corre rapidamente y pasan y siguen pasando una y otra y otra cosa aqui y en todos lados. Escuchamos noticias todos los dias, algunas asombran, aburren, confunden duelen o alegran.
No vamos a olvidar que este año fueron liberados muchos secuestrados empezando al inicio de año el de clara rojas y consuelo gonzalez con la ayuda del presidente Chavez, quien buscaba mas popularidad que otra cosa.
Y la marcha del 4 de febrero, en la que miles de colombianos salimos a las calles a pedir no mas farc, no mas violencia, no mas secuestros, como olvidarla ¡fue una manifestacion de union y esperanza!
Recuerdo que vivi con temor la crisis politica que enfrento el pais con la muerte de raul reyes uno de los maximos jefes de las farc; esa fue toda una historia que parecia no tener fin , nos veiamos en guerra con venezuela y ecuador, pero gracias a Dios termino con un concierto de paz sin fronteras que realizo nuestro gran artista JUANES, acompañado de otros artistas como Juan Luis Guerra, Miguel Bose, Ricardo Montaner, Carlos Vives y el ecuatoriano Juan Fernando Velasco.
Tambien hubo un terremoto en China en donde murieron 10mil personas, una tragedia terrible que ninguno desearia.
Y quien no conoce la operacion JAQUE?, en donde las fuerzas militares liberaron a la famosa Ingrid Betancourt y 14 secuestrados mas.
Algunos celebraron otros lloraron la muerte del creador y maximo jefe de las farc, Manuel Marulanda y la entrega y muerte de varios cabecillas guerrilleras. Y la aburrida yidispolitica que supuestamente vendio su voto para la reeleccion del presidente y su ridiculo desnudo!!..
Pero asimismo tuvimos noticias mas simpaticas como la eleccion de la señorita colombia como virreina en el concurso Miss universo que se celebro nada mas y nada menos que en Vietnam, las olimpiadas de Beijing, varios eclipses que pudimos observar y hasta se hablo mucho del embarazo de un hombre que resulto ser una mujer gay que queria ser hombre.
Aqui en Colombia como en todo el mundo se sufrio por la caida del dolar uff eso si que dolio y fueron varios los fracturados que se estan recuperando o algunos que quedaron invalidos de por vida
Entre las ultimas noticias importantes tenemos la victoria de barack obama como presidente de USA, un joven de piel oscura en el que ahora la gente espera cambios, aunque no estoy incluida en esa esperanza, pienso que todos los politicos son cortados con la misma tijera, pero el hecho de que halla ganado la presidencia un hombre de color si fue un gran cambio para la historia de eso no hay duda.
Otra noticia fresca y que aun tiene conmocionado el pais fue la estafa de la que fueron victimas miles de colombianos ahorradores por empresas captadoras de dinero (que seguramente se dedicaban a lavar dinero de narcotrafico, guerrilla y paramilitares)que ilusionaban a estas personas con ganar grandes intereses y a la final terminarom peor, sin su dinero invertido y con muchas deudas mas.
Mientras termina el 2008 los precios de los alimentos, servicios publicos y muchas cosas mas siguen subiendo...los indigenas terminan su marcha en Bogota en donde buscan presionar la entrega de tierras por parte del gobierno y visibilizar la problemática de derechos humanos que enfrentan las etnias.... el volcan del Huila hace erupcion..... los rios crecen con las lluvias, dejando muchas familias a la intemperie .... y yo sigo aqui con mi familia rogando a Dios que el proximo año sea mejor.....