sábado, 24 de abril de 2010

VALORES DE FAMILIAS NO TRADICIONALES


Desde hace tiempo estamos viendo que se han incrementado las familias no tradicionales es decir que no son conformadas normalmente con el papa, la mama y los hijos. Son familias conformadas por madres o padres solteros o separados, o niños huerfanos o abandonados que son criados por tios o abuelos, etc.
Muchas personas se atreven a comentar que estas familias no tradicionales traen a la sociedad personas debiles, sin principios morales, que dañan la sociedad. Estas afirmaciones me parecen absurdas
Yo naci en una familia sin padre, en donde mi madre asumio toda la responsabilidad de criarnos, dandonos ejemplo, pero sobretodo nos dio y demostro amor y nos enseño principios y valores que a mi me ayudaron a formar como persona.
Decir que todas las familias no tradcionales traera malos elementos a la sociedad es injusto, porque de las mejores familias tradicionales se han visto maltratos, drogas, delincuencia etc.

No siempre los padres, cuentan con todos los elementos que les permitan educar de manera correcta a sus hijos.La violencia intrafamiliar, abusos sexuales, abandonos de los hijos, problemas de comunicación, etc. se ven en todas las sociedades, en todas las familias. No se debe generalizar, ni se debe juzgar.

Se debe reconocer todos los buenos propositos de nuestras familias tradicionales o no y debemos esforzarnos nosotros mismos por ser cada dia mejor, sin darle la culpa a quien estuvo mas cerca.